Consumo privado, principal motor del crecimiento económico.

Del 2.5 por ciento del crecimiento que registró el Producto Interno Bruto del país en el primer trimestre de 2015, 2.1 puntos fueron aportados por el consumo privado, por lo que se convirtió en el principal impulso de la actividad económica en este periodo.

mercado
CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo privado en México registró en el primer trimestre de este año su mayor crecimiento en dos años y fue el principal impulso que tuvo la actividad económica en el periodo, ante la mejoría en el mercado laboral y el descenso en los precios.

A tasa anual este indicador avanzó 3.5 por ciento, en las cifras ajustadas por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En las cifras originales su crecimiento fue de 3.5 por ciento, que le permitió ser el principal motor de la economía.

Del 2.5 por ciento del crecimiento que registró el Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre, 2.1 puntos fueron aportados por el consumo privado.

Marco Oviedo, economista en jefe de Barclays, estima que el consumo crecerá 3.3 por ciento en el año, en un escenario en el que el empleo seguirá en aumento y los salarios se irán recuperando.